lunes, 17 de diciembre de 2018


Hola a todos, en esta oportunidad, nos encontramos en la 5ta y última entrada de este blog, el cual tuvo como tema de investigación,  el Burj Khalifa, conocido mundialmente como, el edificio más alto del mundo. Siendo así, una de las mayores obras de la ingeniería de todos los tiempos, exigiéndoles a los ingenieros y a sus trabajadores el máximo empleo de sus conocimientos para poder así llevar a la realidad, lo que solo parecía un sueño, la construcción del rascacielos más imponente de toda la historia.
Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa; ubicado en la ciudad de Dubai, específicamente en 1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd. Fue, durante su construcción, uno de los mayores retos para los ingenieros de la firma de ingeniería Skidmore, Owings and Merril (SOM) que en ella contribuyeron, bien sea por los materiales que se debían utilizar, las condiciones climáticas de Dubai, entre muchos otros factores, pero, después de varios análisis, pruebas y estudios, lograron superar cada una de las adversidades para poder construirlo. En el caso de los materiales adecuados, fueron utilizados el hormigón y en él iría incrustado el acero. En lo que concierne a las condiciones climáticas, se solventó con una pared de cortina compuesta por una serie de materiales que contribuyeron a hacer que las condiciones climáticas dentro del rascacielos sean tontamente diferentes a las condiciones ambientales del exterior, y así sucesivamente hasta solventar todas y cada una de las adversidades para poder lograr construir el rascacielos mas alto del mundo. A continuación , les voy a hablar sobre mi opinión personal en lo que concierne a este tema y sobre mi experiencia en lo que fue el transmitirles a ustedes la mayor información posible sobre el mismo.
Al iniciar con este blog, imaginé que sería un reto, ya que implicaría mucha dedicación, en especial para transmitirles información de calidad. Pero, fue un reto que estuve dispuesto a aceptar, y más allá de eso, porque el tema escogido, era de mi interés personal, ya que como se mencionó en la primera entrada de este blog, yo soy aspirante a ingeniería civil, y el haberme dado la oportunidad de hacer un trabajo que implicara el investigar sobre una de las edificaciones más importantes de la historia, aprender sobre ella y sobre los procesos de construcción por los que tuvo que pasar, me sirvió como una introducción más a fondo de la carrera, para motivarme a continuar y esforzarme para que en algún momento, tenga el privilegio de ser llamado Ingeniero Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario